miércoles, 14 de noviembre de 2012

Examen oral # 3


¡Buenos días!

Este post es para el examen oral #3.
Es muy fácil. Solo tienes que seguir estas instrucciones
 
Temas para el exámen oral 3

1- You and your friend are concerned about environmental issues.  You both have ideas about specific problems and possible solutions.  Use the subjunctive when necessary.  Try to use some of the following expressions:

Creo que                    Me preocupa            Es terrible  que       
              Es importante          Es necesario que    Quiero que

2- Things are not going well these days in your dorm or apartment.  Tell your roommate what you want him/her to do or not, such as wash the dishes at least once a week, clean the bathroom, don’t come home late, etc.  Use familiar (tú) commands (positive and negative).


INSTRUCCIONES

              1) Elige un tema (choose one topic)

              2) Necesitas un ordenador con cámara (you need a computer with a camera).

              3) Primero tienes que escribir tu nombre (You need to write your name first).

4) Graba tu conversación. Al menos 3 minutos (record your conversation. At least 3 minutes)

5) Guarda tu conversación (save your conversation)



lunes, 12 de noviembre de 2012

¡Ojalá que no haga mucho frío esta semana!


¡Buenos días!
¿Qué tal el fin de semana?
Esta es la última semana antes de las vacaciones de Acción de gracias. En la clase de hoy y también mañana vamos a continuar con el subjuntivo, así que ojalá que lo entendáis bien y lo podáis usar correctamente.

Aquí tenéis otros usos del subjuntivo:

1.- Para expresar sentimientos (feelings)


2.- Para expresar incertidumbre (uncertainty):  no creo, dudo, niego, no estoy seguro.

3.- Para expresar influencia (influence), emoción (emotion), duda (doubt) y negación (denial): es posible, es imposible, es probable, es improbale, no es cierto que, no es seguro que, no es verdad que.

La tarea para mañana martes:
  
- Ejercicios centro (para el jueves)
- Leer las páginas 429-432 del libro de texto
-Hojas de ejercicios 203 y 205